



SPELLING BEE CONTEST GUIDE
REGLAS DE LA COMPETENCIA
Spelling bee contest es concurso de deletreo en el que se les pide a los competidores participantes que deletreen oralmente palabras en inglés; cada estudiante tiene un turno para deletrear una palabra de acuerdo con su nivel de formación. La competencia se desarrolla en un ambiente que exige al participante concentración y esfuerzo, lo que lo hace parecer difícil, pero no tanto como para que no se diviertan participando en sana competencia.
REGLAS DE LA COMPETENCIA
-El concursante participa con personas del mismo nivel.
- El concursante recibe una lista de palabras y algunos trabalenguas tres semanas antes de la competencia.
- El concursante tiene cierto tiempo para deletrear cada palabra que depende de las sílabas y el nivel.
- El deletreador no debe haber sido declarado previamente campeón de competencia.-
-El participante no debe buscar la respuesta en público.
-En caso de un empate con palabras de ortografía, el concursante debe presentar un trabalenguas; El ganador final se va a seleccionar por los elementos ya mencionados.
-El deletreador debe decir la palabra al principio y al final de la presentación.
- El concurso puede descalificar antes o durante la competencia a cualquier ortógrafo que no cumpla con cualquiera de los puntos anteriores.
Los jueces pueden descalificar al participante en los siguientes casos:
•Quien no se acerque al micrófono cuando es el turno para recibir la palabra a menos que existan circunstancias atenuantes que a criterio exclusivo de los jueces merezcan mantener en reserva la palabra y ofrecerla al deletreador después de todos los demás deletreos en la ronda; todo esto antes del cierre de la misma.
•Quien se involucre en una conducta antideportiva o que atente con el desarrollo de la actividad.
•Quien, en el proceso de volver sobre la ortografía, altera las letras o la secuencia de letras de las que se pronunciaron por primera vez.
•Quien, en el proceso de deletrear, emite sonidos ininteligibles o sin sentido.
* Fallar a las reglas del deletreador.
Los jueces NO pueden descalificar a un deletreador :
(1) por pronunciar la palabra antes o después de deletrearla;
(2) por hacer una pregunta; o
(3) por anotar o no anotar el uso de mayúsculas en una palabra, la presencia de un tilde diacrítica o la presencia de un guión u otra forma de puntuación.
DESCALIFICACIÓN
ERRORES DE PRONUNCIACIÓN
Los jueces comparan la pronunciación del deletreador con las marcas diacríticas en la lista de palabras. Si los jueces sienten que la pronunciación del pronombre no coincide con la pronunciación especificada en las marcas diacríticas, los jueces dirigirán al competidor para corregir el error tan pronto se detecte.